Como hacer un edit básico en Gacha Life

Lo primero que hay que hacer es entrar a Gacha Life/Club, poner nuestro oc o el que vamos a editar con la pose y cara deseada. Después de eso hacemos captura de pantalla y salimos de la aplicación. Entramos a Ibispaint X. Después hay que pulsar el botón del pincel en el que pone «mi galería», tras eso hay que pulsar + y le damos a «importar foto», seleccionamos la captura de pantalla deseada y ya la tenemos en el editor. Después de eso hay que bajar la opacidad de la captura de pantalla alrededor de 50%. Creamos una nueva capa y empezamos a delinear el personaje por partes. Yo suelo dividir el edit en 5 partes.

1ª Es el delineado del pelo.

2ª Delineado de la piel y cara (excepto los ojos).

3ª Delineado de la ropa.

4ª Delineado de los ojos y coloreo de estos.

5ª Coloreo de todo pero en diferentes capas.

Creamos una capa y empezamos a delinear todo el contorno del pelo y orejas (gato, zorro, etc), después de eso hay que asegurarse de que no hemos dejado ningún hueco entre líneas para que al colorear no se salga de la zona seleccionada.

Hacemos otra capa nueva y repasamos el contorno de la piel y cara. Menos los ojos. Esto incluye nariz, boca, lineas divisorias de la cabeza y el cuerpo, las mismas de los brazos y piernas.

Tras tener pelo y piel delineadas nos toca añadir otra capa más para la ropa. Empezamos a marcar toda la ropa y detalles en esta hasta que está dibujada.

Ahora viene la parte que considero más complicada… Los ojos. Si quieres puedes dejarlos tal y como están, es decir, solo repasarlos con su color correspondiente y listo. Pero yo voy a profundizar más en este tema.

Cómo editar los ojos:

Nos vamos a Gacha Life/ Club y creamos un oc en blanco completamente y con los ojos que queremos editar. Así:

edit basico Gacha Life

Insertamos la foto en Ibispaint X, en un nuevo proyecto y bajamos la opacidad. Creamos capa nueva y empezamos a delinear la parte negra, es decir, las pestañas. (Para delinear esto tambien podeis activar el estabilizador, yo lo pongo en 8)

Tras delinear eso tenemos que darle al cubo y pulsar dentro del dibujo para colorearlo automáticamente de negro o el color que estés utilizando. Bien, ahora tenemos que duplicar la capa para que podamos hacer ambos ojos a la vez. Ajustamos la capa para que quede bien y tras eso creamos otra capa. Recomiendo pulsar el cuadradito negro/gris que hay debajo de las capas para ver mejor donde coloreamos. Ponemos la capa nueva debajo de la principal y coloreamos los ojos de blanco. Para esto recomiendo el lápiz suave.

Creamos una capa entre las pestañas y la parte blanca y le damos a «recorte». Seleccionamos el color del iris y dibujamos un óvalo en mitad de la parte blanca. Gracias al ajuste del recorte, lo que dibujemos en esta capa no se saldrá de la blanca. Tras dibujar eso creamos una capa entre estas y las pestañas.

Le damos a recorte, después en tipo de capa, seleccionamos «multiplicar» y oscurecemos el color original. Ponemos el aerógrafo y comenzamos a sombrear la zona superior. Hacemos la silueta de las pupilas. Creamos otra capa mas y seleccionamos «añadir» en tipo de capa. Aclaramos el color hasta que esté casi blanco. Comenzamos a añadir brillo por la parte inferior del iris donde no hemos aplicado el tono oscuro. Movemos esta capa hasta que quede por debajo de las pestañas.

Edit básico Gacha Life y Gacha Club

Entre el iris y el sombreado creamos otra capa más, seleccionamos «añadir» y le damos a recorte tambien. Seleccionamos el bolígrafo suave o el «soft pen». Ponemos el color mas cercano al blanco en nuestra escala de color y hacemos circulos donde está el brillo de antes. Suelo bajarle la opacidad a esta capa.

Una vez acabado todo este proceso, unimos todas las capas menos la de las pestañas… Ahora hay solo dos capas. La de todo el editaje y las pestañas. Entre esas dos creamos otra nueva y cogemos el aerógrafo, le damos a recorte y empezamos a sombrear el 80% del ojo hasta que esté negro. Después bajamos la opacidad sobre 50%.

Creamos una nueva capa y con el soft pen dibujamos óvalos blancos en los ojos. Esto es para pintar el brillo.

edit basico Gacha Life
Edit hecho por Lovives

Pulsamos guardar como png transparente y volvemos a nuestro edit. Importamos los ojos y los ponemos en su sitio.

Para finalizar…

Una vez todo delineado y los ojos colocados creamos una capa por debajo de todos los delineados y empezamos a colorear con ayuda del cubo. Si el pelo del oc es de dos colores primero lo coloreamos del color base, creamos una nueva capa y le damos a recorte, coloreamos la parte del color secundario y le damos a borrosidad para que no se vea tan estático. Difuminamos el corte entre el pelo y el tinte. Juntamos esas dos capas y creamos otra. La colocamos justo debajo del delineado de la piel, seleccionamos un tono anaranjado (no demasiado) y con el cubo rellenamos la piel.

Tras eso hacemos otra capa y la ponemos debajo de la de la piel. Elegimos un tono rojizo/rosado y coloreamos un poco. Vamos a hacer otra capa más y a terminar de colorear toda la ropa. Recomiendo siempre poner las capas del recoloreo bajo las del delineado para que el color no se salga de este. Una vez coloreado todo juntamos todas las capas hasta que queden en una sola. Hacemos un fondo de un color sólido o importamos uno.

Lo guardamos como png y ¡listo! Edit terminado.